lunes, 19 de julio de 2010

El miedo al papel en blanco

Inevitablemente viene a mi el recuerdo de esas horas de colegio donde Don Braulio nos animaba a escribir redacciones. Incluso un verano como deberes teníamos que traer a comienzo del curso siguiente unas docena de historias escritas por nosotros. Recuerdo la sensación de sentarme delante del papel con una gran responsabilidad y casi con miedo a estropear esos cuadritos azules tan bien marcados. Pero una vez que una idea hilaba con otra las palabras surgían como por arte de magia y voilà, ahí estaba esa historia escrita por mi y que no me cansaba de releer una y otra vez.
Mi afición por la lectura desde bien pequeña siempre me ha animado a jugar con las palabras. En ocasiones cuando resuenan en mi cabeza con mucha fuerza sucumbo a escribirlas rápidamente en un trozo de papel para reciclar o incluso ahora en un documento de word, sintiéndome obediente como una niña buena. La mayoría de las veces hago caso omiso y dejo que se evaporen.
Siempre he valorado el papel curativo de las palabras, esa forma terapéutica de soltar emociones fuertes en momentos difíciles plasmándolas en un diario. Una manera de ordenar pensamientos y de comprobar que he crecido cuando echo la vista atrás para repasar esos escritos.
Me gusta leer los blogs de mis amigos y curiosear de unos a otros, pero nunca me he sentido valiente para escribir y dejar leer lo que escribo. Me puede la vergüenza.
Ahora se me presenta cómo una manera de invertir mi tiempo libre de manera creativa. Lo siento como un desafío, como un experimento, como una manera de conocer otra parte de mi. Sin saber muy bien cómo hacerlo, ni que forma darle me enfrento a él con esa curiosa sensación de miedo al papel en blanco. Anécdotas, ideas, pensamientos, verdades, cuentos, tonterías, recuerdos, mentiras, curiosidades... no se. De momento solo palabras.

2 comentarios:

  1. Palabras que acabo de descubrir, por casualidad, viendo las estadísticas de mi blog... No sabía que tuvieras uno -y me habría gustado saberlo- pero ahora que ya lo sé, volveré a leerte lo que venga después de lo actual, que ya todo me lo he zampado. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, me alegra tenerte por aquí.

    ResponderEliminar